Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre apuñaló a un perro en Santa Marta: “No puedo entender por qué alguien haría algo así”

El hecho en el que un hombre apuñaló a un perro en Santa Marta llegó hasta la Fiscalía. Un video sería pieza clave. Según la dueña de la mascota afectada, no es la primera vez que el sujeto comete un acto así de cruel.

Hombre apuñaló a un perro en Santa Marta
Luego de que el hombre apuñaló a un perro en Santa Marta las autoridades llegaron hasta la vivienda del señalado agresor
Pixabay

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un hombre apuñaló a un perro en Santa Marta, un despreciable acto de maltrato animal que tiene consternada a la propietaria de la mascota. Lo más preocupante es que, según la dueña del canino, no es la primera vez que este sujeto comete hechos violentos en contra de un animal.

La propietaria, identificada por El Tiempo como Betty Mercado, le contó al diario que en cuanto vio la condición de su amigo fiel decidió llevarlo de urgencias a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía que lo tiene delicado de salud.

"No puedo entender por qué alguien haría algo así a un animal inocente", manifestó la mujer, que dijo sentirse “muy triste y enojada”. Y no es para menos, pues aparentemente el sujeto se defendió diciendo que el animal lo había atacado primero.

Pero el acto en que el hombre apuñaló a un perro en Santa Marta no sería el primero de irracionalidad de su parte, denunció la mujer, quien llevó el caso ante la Fiscalía General de la Nación para que tome cartas en el asunto. Por su parte, la Policía llegó a la vivienda en la que reside este sujeto, en el barrio Martinete de la capital del Magdalena.

Publicidad

Vale la pena agregar que quien incurra en comportamientos tipificados en el delito de maltrato animal podría ser sancionado con multas que van de los 5 a los 50 salarios mínimos.

Causar la muerte a un animal también podría traer cárcel. Las penas oscilan entre los 12 y 36 meses, así como la inhabilidad para ocupar un cargo o profesión que esté relacionada con animales.

Publicidad

Si el hecho en el que un hombre apuñaló a un perro en Santa Marta causa dolor, rabia e impotencia, en México se presentó una historia igual o más triste, la de Pincky. Era un perro chihuahua que resultó atravesado por un trinche de jardinería que un ladrón utilizó cuando intentaba robar en la casa de sus dueños.

“Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos, toda la pierna. Afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital”, señalaron en su momento los encargados de atenderlo.

murió Pincky, perro atacado por un ladrón
Uno de los picos del trinche de jardinería atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, dijeron los veterinarios sobre el perro atacado por un ladrón
Facebook Veterinaria Animal Center/Instagram @MeztlisWorld

Publicidad

Sin embargo, la historia no tuvo final feliz, pues el considerado chihuahua más valiente del mundo falleció.

Publicidad

  • Publicidad