Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adulto mayor contagiado con COVID-19 murió en la puerta de una casa esperando una ambulancia

Nadie se explica cómo ingresó a Barranquilla si fue diagnosticado en Barichara, Santander. Investigan negligencia de sus familiares y de una EPS.

MUERE-PACIENTE-COVID-BARRANQUILLA.jpg

Esperando una ambulancia y en la puerta de una casa en el barrio La Victoria, sur de Barranquilla, falleció José Antonio Meneses. El adulto mayor de 68 años había sido diagnosticado con coronavirus en septiembre.

“Nosotros estuvimos llamado la ambulancia del COVID-19, nunca aparecieron, nunca llegó”, dijo un vecino que pidió proteger su identidad.

Ricardo Ramos, el personero de Barranquilla, denunció que José Antonio “estuvo sentado y acostado en la vivienda desde la 1:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana. Llegaron fue el CTI y la Policía para hacer el levantamiento del cadáver”.

José Antonio había sido diagnosticado con coronavirus el 30 de septiembre en Barichara, Santander, desde donde viajó buscando ayuda de sus familiares, la cual tampoco encontró.

Publicidad

“Aquí se está investigando una posible negligencia familiar y también una investigación a la EPS Coosalud por demora en la asistencia a esta persona”, añadió el personero.

Ante la denuncia, la EPS respondió.

Publicidad

“Nuestras ambulancias atienden servicios ya programados, quien sí tiene este programa de emergencia es el CRUE de Barranquilla, por lo tanto se le responde al CRUE que se les informe a los familiares que lleven al paciente al centro de salud más cercano, que les quedaba a dos cuadras, teniendo en cuenta la gravedad que nos informaban”, contestó Alexandra Camargo, director de Coosalud Atlántico.

También se indaga cómo hizo el paciente para ingresar a Barranquilla.

“Nos encontramos como terminal realizando todas las investigaciones del caso con cada una de las empresas de transporte para determinar realmente si utilizó o no utilizó rutas autorizadas por la terminal de Barranquilla”, manifestó Rubén García, el gerente de la Terminal de Transporte.

Las autoridades realizan las indagaciones correspondientes para dar con las personas que tuvieron contacto con el hombre que falleció por COVID-19.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad