Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre de 29 años muere por ataque de abejas africanizadas mientras buscaba sus gafas

Lo picó un primer insecto en la cara y, al intentar espantarlo, se le cayeron los lentes. Luego vino el ataque letal. Sucedió en plena ciudad.

Como William Antonio Geney Méndez fue identificado el hombre de 29 años que falleció luego de recibir varias picaduras de abejas africanizadas, cuando caminaba por una calle del norte de Sincelejo.

“Según me cuentan, a él se le pegó primero una abeja en la cara y él intentó quitársela, pero al quitársela las gafas se le cayeron, entonces en su agonía buscaba las gafas porque él tenía un problema visual y solamente veía por un solo ojo”, relató Sandra Geney, hermana de la víctima.

De acuerdo con los familiares, William caminaba por un puente ubicado en el barrio Versalles cuando fue atacado por las abejas. Los organismos de socorro retiraron el panal que presuntamente llevaba muchos años en el sitio.

“Lo encontré metido en una camioneta, pero ya mi hijo estaba muerto, dicen que el nido tenía como 20 años”, contó el papá del muchacho.

“Fue una situación compleja donde el joven es picado por ellas. Trató de ser atendido de manera oportuna, lamentablemente el joven falleció. El llamado que hacemos a la comunidad es que estamos en unos tiempos en donde están varios enjambres de abejas en la ciudad”, indicó Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.

Otra emergencia se registró en el barrio Rita de Arrazola, en donde la comunidad identificó un segundo enjambre de abejas africanizadas. Los bomberos atendieron el llamado y las trasladaron a otro lugar.

Publicidad

Las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar precauciones, no acercase a los panales e informar a los organismos de socorro sobre la presencia de los enjambres.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO