Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre que atracaba peluquerías en Barranquilla ahora se vestía de domiciliario para robar

Luis Alberto Herrera Acosta había sido detenido en abril y un juez le dio casa por cárcel. Más tarde, en mayo, fue pillado por una cámara de seguridad delinquiendo
Como respuesta a los hechos recientes, en los que atracadores fingían ser domiciliarios para robar a sus víctimas, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelantó un operativo para contrarrestar el fenómeno.
En medio de las requisas dieron con alias ‘el Peluquero’, quien tenía una orden de captura vigente tras ser captado por una cámara de seguridad mientras intimidaba a comensales y cajeros de un restaurante de comidas rápidas en mayo del 2019.
El hombre, de 28 años, tiene anotaciones judiciales por los delitos de daño en bien ajeno, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, y hurto calificado agravado.
Alias ‘el Peluquero’ será enviado a la cárcel El Bosque mientras se lleva a cabo su juicio.
Sobre la nueva modalidad de atraco, en la que ladrones se hacen pasar por domiciliarios, el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, dijo: "hemos creado una red de participación cívica donde vamos a tener acceso a la información veraz y oportuna, arraigo, antecedentes judiciales de los que quieren pertenecer a estas empresas para que tengamos un nivel de confianza y recomendarle a los ciudadanos que, si no ha pedido un domicilio, no tiene ni siquiera por qué abrir la puerta".

  • Advertisement