Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre que murió de COVID en Cartagena paseó por el centro histórico cuando llegó de Bogotá

Quienes tuvieron contacto con la víctima continúan bajo vigilancia epidemiológica, aunque el riesgo de infección es mínimo, informaron autoridades de La Heroica.

Quienes tuvieron contacto con la víctima continúan bajo vigilancia epidemiológica, aunque el riesgo de infección es mínimo, informaron autoridades de La Heroica. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena continúa haciendo controles tras la muerte por coronavirus de un hombre que llegó de Bogotá en un vuelo comercial el pasado 2 de septiembre.

El viajero de 41 años llegó con su esposa y su hija de 3 años al aeropuerto Rafael Núñez. En la terminal tomó un taxi hacia un hotel en Manzanillo del Mar y siguió su recorrido por la ciudad.

“En horas de la noche salieron a hacer un recorrido, una vuelta en el centro histórico, luego se devolvieron hasta el hotel, no se tienen más detalles de acuerdo a la investigación epidemiológica de campo”, informó Johana Bueno, directora del Departamento Distrital de Salud.

Luego de tres días con tos y dificultad para respirar fue llevado al Hospital Bocagrande de Cartagena, donde falleció el domingo 6 de septiembre.

El Dadis inició un cerco epidemiológico con todos los que tuvieron contacto cercano con la víctima y, según la funcionaria Bueno, “se logró identificar que en el momento todos son de bajo riesgo, no se han presentado pacientes que clasifiquen en el momento para alto riesgo; sin embargo, continúan bajo vigilancia epidemiológica”.

“Lo importante es, como siempre he dicho, estar encima para que la gente que llega no venga a contagiar a los cartageneros y que el viajero que llegue tampoco se contagie en Cartagena y se lo lleve de regreso”, dijo el alcalde William Dau sobre lo ocurrido.

Publicidad

María Claudia Gadeón, directora de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, recalcó que por ahora en el aeropuerto Rafael Núñez “no se exige la prueba de COVID a los pasajeros que llegan a Cartagena; sin embargo, se realiza la toma de temperatura a todos los viajeros sin excepción, pero si la persona es asintomática es difícil determinar que si tiene el COVID”.

La esposa del fallecido dio negativo en la prueba de COVID-19.

Ella y su hija están en Bogotá esperando los resultados de la prueba que le practicaron a la menor.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO