Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombres armados asesinaron a 2 mineros y dejaron gravemente heridos a 2 menores de edad

La comunidad aseguró que los violentos llegaron en motocicletas y, luego de amedrantar a los pobladores, dispararon indiscriminadamente.

Dos mineros muertos y dos menores de edad heridos fue el saldo que dejó una incursión de hombres fuertemente armados en la zona rural del municipio Barranco de Loba, en el departamento de Bolívar .

La comunidad que allí habita asegura que se pueden generar desplazamientos forzados por la delicada situación de orden pública que se registra.

Los testigos afirman que los violentos llegaron en motocicletas al lugar y, tras intimidar a la comunidad, dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que estaba en la calle.

Dos menores de 10 y 13 años resultaron con heridas de consideración.

Manuel Esteban Ramos, alcalde de Barranco de Loba, reveló más detalles de lo que ocurrió en su municipio.

Publicidad

“Se evidencia que hicieron muchos disparos y que hubo heridos graves. También la forma grave y con sevicia que se cometieron los asesinatos. Es de absoluta preocupación porque esto evidencia las denuncias que hemos realizado desde hace un tiempo, la difícil situación de orden pública en cada rincón del municipio”, sostuvo Ramos.

El alcalde indicó que las víctimas mortales eran mineros de oficio. Los heridos fueron remitidos a un centro asistencial de Magangué.

Manuel Esteban Ramos manifestó su preocupación, ya que en las próximas horas podrían desplazarse cinco mil personas que huyen de la violencia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias