Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ICA declara emergencia sanitaria en cuatro municipios de Sucre por casos de influenza aviar

Aunque solo se ha identificado un foco en Los Palmitos, autoridades decidieron tomar medidas respecto a otras tres localidades. Van 414 aves sacrificadas por el virus.

ICA declara emergencia sanitaria en cuatro municipios de Sucre por casos de influenza aviar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) confirmó la declaratoria de emergencia sanitaria en los municipios de Corozal, Morroa, Los Palmitos y Betulia, Sucre, debido a casos de influenza aviar. El único foco confirmado es en Los Palmitos; sin embargo, se tomaron acciones preventivas los tres municipios más cercanos para evitar la propagación de este virus en los animales.

Hemos implementado el sacrificio sanitario de las aves de dicho foco y de cuatro predios colindantes, a la fecha llevamos sacrificados 414 aves. Llamamos a la comunidad a que tenga tranquilidad y que, a través de los manejos que estamos haciendo, ellos pueden seguir consumiendo de manera tranquila la carne de pollo, el huevo y siempre teniendo en cuenta el tema de la buena cocción, la buena manipulación”, indicó Andrés Felipe Osejo, director técnico de sanidad animal del ICA.

  • Publicidad