Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ideam y Centro Nacional de Huracanes emitirán alerta máxima de huracán para San Andrés

La decisión obedece a que se pronostica que la tormenta Julia se convertirá en huracán categoría 1 en la tarde de este sábado.

Ideam y Centro Nacional de Huracanes emitirán alerta máxima de huracán para San Andrés
Es probable que se presenten tormentas eléctricas, ráfagas de viento y marejada ciclónica en el área del archipiélago por la tormenta Julia que se convertirá en huracán, según el Ideam -
Captura de pantalla

El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, en conjunto con el Ideam, acordaron emitir una alerta máxima de alarma de huracán para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina poco antes de que la tormenta Julia arribe a la isla.

Según la información revelada por el instituto, Julia continúa con su desplazamiento hacia el occidente a una velocidad cercana de 30 km/h y vientos sostenidos de 93 km/h.

“Se pronostica que la tormenta tropical Julia en las próximas horas seguirá su tránsito en esta categoría al occidente y, posteriormente, se espera que se fortalezca hasta convertirse en huracán el día de hoy probablemente en la tarde o noche, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que Julia pase directamente por la Isla de San Andrés”, agrega.

El Ideam también indicó que “es probable que se presenten vientos sostenidos de 119 km/h o más y se prevén precipitaciones acumuladas fuertes y extremas que podrían superar los 120 mm, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, y marejada ciclónica en el área del archipiélago”.

Publicidad

Efectos de la tormenta Julia en otras regiones de Colombia


El instituto señaló que “continuará el incremento de la nubosidad y están previstas precipitaciones de moderadas a fuertes en las próximas horas, y el fin de semana, especialmente en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, ciudades costeras, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, región Pacífica, norte de la región Andina y golfo de Urabá, así como el centro y norte de la región Caribe continental”.

  • Publicidad