Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican cuerpos de tres niñas halladas tras tragedia de lancha en Magangué

También encontraron al joven desaparecido. Siguen en la búsqueda de las otras pequeñas de 8 y 10 años que cayeron al río Magdalena en el accidente marítimo.

Identifican a las tres niñas halladas tras tragedia de lancha en Magangué

Organismos de socorro hallaron los cuerpos de 4 de las 6 personas que desaparecieron el pasado domingo en Magangué, Bolívar, luego de que dos lanchas se estrellaran sobre las diez de la noche en el río Magdalena.

Los fallecidos rescatados fueron identificados como Carolina Castro Muñoz, de 4 años; Dioselin Muñoz Guerra, de 10; Marcela Muñoz Guerra, de 13, y Vinson Barranco, de 23.

Tres de las víctimas eran hermanas y este martes fueron localizadas dos. Aún están en la búsqueda de Yomadis Castro Muñoz, de 8 años, y Sol Angie Guzmán Retamoza, de 10.

El coronel Juan David Melo, comandante del batallón fluvial de Magangué, informó que este martes 8 de febrero en la mañana, “retomando las actividades con los pescadores de la región, logramos la ubicación de dos cuerpos sin vida correspondientes a dos menores sobre el corregimiento de Tolú, aproximadamente a 200 metros del lugar donde se presentó la colisión”.

Publicidad

Seis kilómetros aguas abajo, en San Sebastián, fue ubicado el cuerpo de otra menor y “más hacia el norte, sobre el sector del corregimiento de Barbosa, dimos con el paradero, la ubicación y recuperación del cuerpo de un adulto”, que sería el universitario que residía en Barranquilla.

Las autoridades ampliaron el rango de búsqueda a 25 kilómetros más en aras de dar con los cuerpos de las otras dos niñas.

Publicidad

Tres de las niñas fallecidas en Magangué eran hermanas, que por sus costumbres habían sido llevadas por sus familiares a las fiestas patronales.

Así lo confirmó su tío Wilberto Muñoz, quien manifestó que “el transporte que hay aquí en esta rivera son las chalupas, ahora porque se usan las motos, pero siempre han sido las chalupas, entonces ya es costumbre de que si hay fiestas en un pueblo se van en canoa”.

Las víctimas de esta tragedia estudiaban en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barbosa.

  • Publicidad