Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impactante video de emergencia en Coveñas: papás rescatan a niños atrapados en inundaciones

Fuertes lluvias dejaron más de 1.700 personas damnificadas. Mientras unas se refugiaron en albergues, otros quedaron a la intemperie.

Inundaciones en Coveñas

Más de 1.700 personas resultaron damnificadas en zonas rurales del municipio de Coveñas , tras dos horas de fuerte lluvia. En video fue captado el momento en que padres rescataban a los niños que quedaron atrapados en sus casas inundadas.

Me encuentro ahora mismo sin nada porque todo, otra vez, se perdió... todo se mojó, ropa, escaparate, colchón, todo eso está mojado totalmente”, contó Luis Alfonso Torres, uno de los damnificados.

La emergencia se produjo debido al desbordamiento de arroyos y de la ciénaga La Caimanera, lo que obligó a 343 familias a evacuar sus viviendas. Mientras unos se refugiaron en albergues, otros pasaron la noche a la intemperie.

El gremio del turismo denuncia que esta es una situación recurrente en Coveñas.

Que nos ayuden a solucionar esta situación que cada año nos convoca en el municipio de Coveñas”, aseguró Henry Valencia, delegado de Confetur.

Las oficinas de Gestión de Riesgo Municipal y Departamental atienden la emergencia.

Publicidad

“Hay un albergue dispuesto por parte del municipio, hoy se está haciendo la evaluación de daños y el censo definitivo para atender por parte del municipio en primera instancia”, señaló Carlos Carrascal, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre .

Las lluvias dejaron a aproximadamente 1.715 personas damnificadas en Coveñas, pero en Tolú, Sincelejo, San Onofre y Betulia también se reportan afectados por las lluvias.

Con las nuevas emergencias, la cifra de damnificados en el departamento asciende a 66.930.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.