Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante explosión en polvorería de Santa Marta: una chispa habría causado la tragedia

El dueño de la bodega y una joven que solo llevaba dos días trabajando en el lugar son las víctimas fatales.

Tragedia en polvorería de Santa Marta: habría sido causada por chispa de una soldadura

La tragedia ocurrida en una polvorería de Santa Marta en la tarde del domingo 5 de diciembre, en la que murieron dos personas y tres más resultaron heridas, entre ellas un bombero, se habría desatado por una chispa de una soldadura que estaban haciendo dentro del establecimiento y que cayó sobre uno de los juegos pirotécnicos.

"Son las versiones que han dado, han dicho que se encontraban realizando labores de soldadura al interior de este establecimiento y pues esto conllevó o desencadenó a lo que hoy estamos presenciando en este lugar", dijo Jorge Lizarazo, director de la Oficina de Prevención de Desastres de Santa Marta.

“Venta de pólvora fina y segura” era el eslogan de la polvorería de Santa Marta conocida como El Vaquero y ubicada en el barrio Las Acacias.

Isaac Díaz Rodríguez, administrador y dueño del local y que tenía 38 años, y una joven de 24 años, identificada como Angie Gutiérrez y que solo llevaba dos días trabajando allí, fueron las víctimas mortales de la explosión.

Publicidad

Jesús Monsalve, uno de los empleados, dijo que se había ido 15 minutos antes de la tragedia en la polvorería de Santa Marta.

"Cuando me informaron que había habido una explosión y me devolví por mis compañeros", contó.

Publicidad

Además de las dos personas heridas dentro del local, un bombero resultó lesionado.

"Recibió el impacto de la onda expansiva, menos mal llevaba su cara cubierta y se protegió", informó el capitán Richard Chahín, subcomandante de Bomberos de Santa Marta.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar plenamente las causas de la explosión en la polvorería de Santa Marta.

  • Publicidad