Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante momento en que motociclista fallece al chocar contra un muro

Autoridades de Córdoba aseguran que en un 90% de los accidentes de tránsito están involucradas las motos. Irrespeto a las normas y consumo de alcohol, entre las razones.

Accidente de moto Monteria - 4 de enero.jpg

Ante las altas cifras de accidentes de tránsito presentadas en los últimos días en el departamento de Córdoba, las autoridades han identificado varias causas de estos siniestros.

Uno es el irrespeto a las normas de tránsito y otro es conducir bajo los efectos del alcohol; en cerca del 90% de los accidentes están involucrados motociclistas.

Por ejemplo, en una cámara de seguridad quedó captado el momento en el que un motociclista pierde el control del vehículo y choca de frente contra un muro, en el barrio La Pradera de Montería, y fallece.

Publicidad

“El motociclista, que al perder el control y muy posiblemente en una ingesta de bebidas embriagantes, fallece en el lugar de los hechos”, explicó el capitán Helbert Ramos, jefe seccional de la Policía de Tránsito de Montería.

Como este, por lo menos una docena de accidentes de tránsito se presentaron en las vías de Córdoba en los primeros días del año, lo que deja una lamentable cifra de ocho fallecidos.

Publicidad

“Hemos tenido lamentablemente estos sucesos en diversos municipios como Montería, Lorica, San Antero, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo y Puerto Libertador. Ha predominado como factor en esta accidentalidad la ingesta de bebidas embriagantes y la conducción de motocicletas”, señaló el coronel Sergio Gómez, comandante de la Policía de Córdoba.

La Policía de Tránsito aumentó los controles y las campañas pedagógicas en las vías.

Entre el 31 de diciembre y el 3 de enero se movilizaron más de 21 vehículos por las vías de Córdoba y se aplicaron 260 comparendos.

Para el puente de Reyes, las autoridades de tránsito aumentarán la presencia en las principales carreteras de Montería y del departamento de Córdoba y piden a viajeros que tengan en cuenta las medidas de seguridad.

  • Publicidad