Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan en Cartagena un contenedor con cocaína avaluada en $400 mil millones

El buque salió de Ecuador y cuando hizo tránsito en La Heroica autoridades descubrieron la carga, de 2,3 toneladas.

Cocaína avaluada en $400 mil millones fue incautada en Cartagena

Una importante incautación de cocaína realizó la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, durante la revisión de rutina a un buque que, aparentemente, transportaba cárnicos.

La nave había salido de Ecuador y tenía como destino Rotterdam, en Holanda. Al revisar los sellos, policías de Aduanas observaron que estaban alterados.

En el interior del contenedor se encontraron 2.279 kilos de cocaína que sería distribuida en los mercados de Turquía, España, Italia y Albania.

“El avalúo de esta droga puedo estar alrededor de 400.000 millones de pesos en Colombia, pero hay que recordar que esto se multiplica 4 y hasta 5 veces en los mercados internacionales, especialmente en Europa. En este cargamento hemos encontrado una particularidad: alrededor de 7 marquillas, lo que nos permite inferir que posiblemente hay entre cuatro y cinco organizaciones comprometidas en la adquisición de esta droga allá en los mercados europeos", explicó el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

  • Publicidad