Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incendio en parque natural Isla Salamanca habría sido ocasionado para cazar animales

El fuego, que lleva cinco días consumiendo hectáreas de capa vegetal y manglar, continúa pese a la intensa labor de Bomberos, Defensa Civil y Fuerza Aérea.

El incendio ha consumido cerca del 10 % del ecosistema total de mangle en este parque de Magdalena. La capa vegetal, que es clave para la fauna endémica del caribe colombiano, se ha visto deteriorada por las llamas.

La difícil topografía de la zona ha dificultado las operaciones de los organismos de socorro. Este miércoles, el parque ya sufre por la sequía en muchos de sus caños y lagunas.

Además, “se siguen generando altas columnas de humo y ceniza debido a las características de este tipo de vegetación, que aumenta el factor del riesgo”, explicó Gustavo Sánchez, director territorial Caribe de parques nacionales.

Según las autoridades, estos incendios son provocados por la mano del hombre con fines lucrativos.

Karlotz Omaña, director de Defensa Civil Magdalena, aseguró que se trata de “cazadores y personas inescrupulosas que realizan fogatas para hacer salir de su hábitat natural a los animales, cazarlos y después comercializar su carne. Estos incendios que son provocados por el ser humano terminan saliéndose de control”.

El parque Isla Salamanca ha sufrido, con este, 24 incendios en lo corrido del año. Las autoridades refuerzan la vigilancia para atrapar a los señalados de generar las llamas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO