Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Providencia habría sido ocasionado por imprudencia de un agricultor

Entre 12 y 14 hectáreas del parque natural The Peak han sido consumidas por el incendio en Providencia. La Fuerza Aérea Colombiana se sumó a las labores para sofocar las llamas.

CÓMO VIVIR EN VANO, LA ÚLTIMA NOVELA DE RICARDO SILVA (9).jpg

Sigue la emergencia en el parque natural The Peak por el incendio en Providencia que, al parecer, fue provocado por la imprudencia de un agricultor. Bomberos de San Andrés y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, luchan por consumar la conflagración.

Norberto Gari Hooker, alcalde de Providencia, señaló que la tragedia forestal al parecer fue causada por “un agricultor adecuando su terreno para posteriores siembras”.

Willie Gordon, comandante del cuerpo de bomberos de San Andrés, informó que el incendio en Providencia se produjo en “una reserva forestal nativa que en estos momentos -en daños y en consumo- llevamos entre 12 a 14 hectáreas”.

Sin embargo, el funcionario dio un “parte de tranquilidad a la Colombia continental y a todas las personas que habitan las islas”, ya “que llevamos un 78% de control con apoyo del avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que está haciendo descargas de 650 galones a través del sistema Bambi bucket desde el día de ayer (domingo)”.

Publicidad

El helicóptero Black Hawk que ayuda a controlar el incendio en Providencia lanza agua y líquido retardante sobre los 20 focos que aún arden en la reserva forestal The Peak.

Hasta el momento se han hecho más de 40 descargas para tratar de sofocar el incendio en Providencia, pero la fuerza de los vientos y la topografía montañosa ha hecho más difícil la acción de las autoridades para controlar la emergencia.

Publicidad

“Es el desconocimiento del terreno, ya que es la primera vez que realizamos este tipo de misiones”, manifestó Marlon Efrén Acuña, piloto de la FAC.

En el operativo para extinguir las llamas también trabajan decenas de bomberos voluntarios por tierra.

La reserva forestal The Peak es un tesoro natural que desempeña un papel crucial en el equilibrio geológico de la región. Sus ecosistemas únicos son el hábitat de especies endémicas como aves, reptiles y mamíferos.

Su elevación más alta, conocida como El Pico, alcanza aproximadamente 360 metros sobre el nivel del mar. Desde la cima, se pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la isla.

Publicidad

Los habitantes de Providencia consideran este lugar como sagrado y ancestral, y lo valoran como un sitio de conexión espiritual con la naturaleza y sus antepasados.

Otras noticias de Colombia:

  • Publicidad