Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Registraduría de Valledupar: ¿se quemaron las actas de las votaciones legislativas?

Mientras sectores políticos les ponen la lupa a los escrutinios, la Fiscalía designó un grupo de peritos para esclarecer las causas de la conflagración, que algunos dicen es muy "bizarra".

¿Se quemaron las actas de las votaciones legislativas en el incendio en Registraduría de Valledupar?

El incendio en la Registraduría de Valledupar preocupa a sectores políticos de la región que están muy atentos al proceso de escrutinio de las actas correspondientes a las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo. Sin embargo, la entidad aclaró qué fue lo que se quemó.

“En ese archivo se encuentran hojas de vida, memorandums, resoluciones, todos los actos administrativos. En almacén todo lo que son los implementos de aseo, ese material que tiene cierta implicación en el incendio también, pues propagó más rápidamente las llamas”, dijo César Acuña, delegado de la Registraduría en Cesar.

Pacto Histórico pide explicaciones tras incendio

El Pacto Histórico, que presentará una demanda por aumento sistemático de votos a favor de otros partidos en el César, pidió claridad sobre las condiciones de las actas y el material electoral.

“Y preguntarles a los delegados departamentales dónde se encuentra la urna triclave, dónde está la información electoral, los votos, el E-11, los E-14”, afirma Alexandra Pineda, excandidata del Pacto Histórico.

Publicidad

Sectores políticos también se sumaron al llamado de la excandidata que reclama su curul en el Congreso.

Y no llegó a obtener curul porque algunas listas sacaron unas votaciones inusitadamente altas y hay un debate sobre doble marcaje, doble votación. Por ello, se ve tan mal, suena tan bizarro, que se queme la Registraduría de Valledupar”, critica Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal.

Publicidad

La Registraduría respondió que ese material no se encontraba en el lugar del incendio. “Por ser tan voluminoso, el material electoral siempre se almacena en instalaciones diferentes a la Registraduría. Todos los archivos de la Registraduría están digitalizados con la información necesaria, cualquier formulario que quiera consultar un ciudadano está en la página”, enfatizó Acuña.

De igual forma, el funcionario aseguró que no hay pistas de que el incendio fuera generado y “las pruebas existen”.

  • Publicidad