Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Independencia de Cartagena: La Heroica celebra 210 años

El Corralito de Piedra festeja con varios eventos culturales y muestras artísticas.

cartagena
Cartagena está de cumpleaños. ¡Felicitaciones!
Archivo/Colprensa

Este 11 de noviembre se conmemoran 210 de años de la independencia de Cartagena. La Heroica celebrará con eventos culturales y muestras artísticas.

“Hoy hace exactamente 210 años rompimos las cadenas por primera vez. Estamos celebrando la primera rotura de cadenas, donde nos quitamos el yugo de los españoles. Cartageneros, felicitaciones, este es nuestro día. Salgamos a celebrar y mostremos amor por nuestra ciudad hoy y siempre”, dijo el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

210 años de independencia de Cartagena

Cartagena fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia. Ubicada a orillas del mar Caribe, es conocida como La Heroica o Corralito de Piedra. En este territorio se liberaron batallas por parte de los piratas europeos. Por tal razón se construyó una muralla que pudiera resistir dichos ataques.

Publicidad

El 11 de noviembre de 1811 Cartagena se declaró estado soberano independiente de España y, en 1991, fue catalogada como Distrito Turístico y Cultural.

Este día estará cargado de eventos que ayuden a recordar la historia y cultura de esta gran ciudad. La agenda de esta celebración inició a las 8:00 a.m. en el consejo distrital con una sesión en honor a la independencia de Cartagena. Esta reunión fue dirigida por Wilson Toncel Ochoa, director de dicha entidad.

Publicidad

Concejales de la ciudad hicieron un homenaje a algunos habitantes del Corralito de Piedra por sus servicios y aportes sociales y culturales.

A las 4:00 p.m, el alcalde y su equipo distrital rendirán una ofrenda floral en el Camellón de los Mártires para recordar con orgullo el día de la independencia de Cartagena.

Cabe mencionar que debido al COVID-19, La Heroica no desarrollará el tradicional desfile de la independencia de Cartagena. Sin embargo, a las 5:00 p.m. habrá un evento de conmemoración en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala. La entrada será libre hasta completar el aforo.

“Conmemoramos con alegría este hecho tan importante para nuestra ciudad, y lo haremos como tradicionalmente se realiza: con la mejor actitud y respeto, y disfrutando de las muestras culturales que nos caracterizan como pueblo libre”, comentó Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

  • Publicidad