Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Barranquilla por pareja que arrastró a un perrito con una soga desde una moto

El hombre y la mujer fueron detenidos en flagrancia, informó la Policía de Barranquilla. Aseguraron que momentos antes el animal había mordido a un niño.

Captura de pareja por maltrato animal en Barranquilla.
Los detenidos estaban indocumentados y tampoco portaban papeles de la motocicleta en la que transitaban, indicaron autoridades de Barranquilla
Policía Metropolitana de Barranquilla

Indignación desató en Barranquilla el caso de maltrato animal contra un perrito que fue arrastrado con una soga por una pareja que se movilizaba en moto. Los hechos se registraron en el sector de la Ciudadela 20 de Julio.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, la pareja fue capturada en flagrancia por el delito de maltrato animal.

“En flagrancia, por el delito de maltrato animal, fueron capturadas dos personas por nuestras unidades de @TransitoPolicia en el sector de la Ciudadela 20 de Julio. Inmediatamente, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, indicaron las autoridades.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo el perrito terminó con sus patas evidentemente lastimadas por este hecho de maltrato. Por la crudeza de las imágenes, nos abstenemos de compartirlas.

Publicidad

Como si fuera poco, según informó El Tiempo, los detenidos estaban indocumentados y tampoco portaban papeles de la motocicleta en la que transitaban, por lo cual fue inmovilizada.

Lo más insólito es que los detenidos dijeron a la Policía que habían hecho esto porque momentos antes el perrito había mordido a un niño.

Publicidad

Sujeto ocultaba un criadero ilegal de perros en una veterinaria

En otros hechos de maltrato animal, el dueño de una veterinaria fue sentenciado a 12 meses de prisión por manejar uncriadero ilegal de mascotas en el que 44 perros fueron encontrados en condiciones precarias de tenencia y salud.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que el detenido habría acondicionado un criadero ilegal de mascotas en un local del sur de Bogotá, donde en 2017, en medio de una inspección al establecimiento, se encontraron animales entre los 45 días y 10 años con signos de maltrato.

Según dictámenes presentados por el personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, los animales, que pertenecían a razas como west highland, white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, mostraban baja talla, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y los dientes.

Publicidad

Así mismo, los canes estaban en estado de hacinamiento, además de carecer de agua y comida suficientes, lo cual los puso en un “sufrimiento injustificado”.

Con estas pruebas, un juez de conocimiento sentenció al responsable de este lugar a 1 año en prisión por el delito de maltrato animal. De igual manera, se le inhabilitó para la tenencia de animales por el mismo tiempo y se le instauró una multa equivalente a 5 salarios mínimos legales vigentes.

  • Publicidad