Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Infame: ladrones le prendieron fuego a un colegio en Chiriguaná, Cesar, al no poder cometer robo

La comunidad sofocó las llamas que consumieron gran parte del plantel. Más de 200 niños quedaron sin clase por tiempo indefinido.

Prendieron fuego a un colegio en Chiriguaná

En video quedó registrado cómo la Institución Educativa Rafael Argote Vega, una de las más importantes de Chiriguaná, en el Cesar, ardió en llamas luego de que delincuentes le prendieran fuego, al no poder robar en el lugar.

"Se quemaron muchísimas cosas, una fotocopiadora, creemos que se quemaron unos equipos de cómputo, unos portátiles, tabletas", indicó Elida Rosa Ditta, coordinadora del colegio.

Con baldes llenos de agua, la comunidad apagó el fuego, pero el 50% de la institución quedó incinerada.

"A nosotros nos llama un vecino a las cinco de la mañana que había humo, y debido a eso fue a llamarnos como para abrir el colegio que se estaba quemando y apagar el fuego", manifestó Luis Humberto Valencia, vecino del plantel.

Publicidad

Entre los lugares consumidos por el fuego se encuentran baños, sala de juntas, sala de profesores y la cocina. Docentes aseguran que no es la primera vez que el colegio es blanco de los ladrones.

"En repetidas ocasiones, nosotros nos hemos convertido en el blanco de los delincuentes", dijo Nelly Álvarez, maestra de la institución.

Publicidad

Con este incendio, 260 estudiantes de primaria no podrán asistir a clases por tiempo indefinido. Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

"Estamos en la investigación, articulados con la policía judicial, CTI. Estamos tras la pista de unas cámaras de seguridad, tenemos conocimiento de dos o tres personas que pueden ser los individuos que ocasionaron el hecho", señaló Edwin Royero, secretario de Gobierno de Chiriguaná.

Por información sobre los responsables, hay una recompensa de 25 millones de pesos para dar con los delincuentes.

  • Publicidad