Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intensa ola de calor en Santa Marta cobra sus primeras dos víctimas mortales

Dos pacientes en estado crítico y con ventilación asistida murieron tras ser ingresados a un centro clínico con 42 y 43 grados de fiebre.

Los fallecidos eran dos obreros que trabajaban durante largas jornadas a la intemperie, bajo altas temperaturas.

De acuerdo con los médicos. el calor, sumado a la actividad física a la que estaban sometidos, causó el colapso de los hombres

‘’La enfermedad que se llama golpe de calor y esa fue la causa de su muerte’’, dijo Óscar Rodríguez, médico.

Publicidad

Los termómetros en Santa Marta llegan al límite: en horas del mediodía y la tarde, se registran temperaturas entre los 38 y 40 grados centígrados a la sombra.

Los doctores recomiendan no hacer actividad física durante ciertas horas del día, bañarse con agua al clima y mantenerse bajo la sombra.

Publicidad

Las elevadas temperaturas han generado un incremento en el uso de abanicos y aires acondicionados, por lo que los recibos de energía han aumentado su valor. Las autoridades hacen un llamado especial a la ciudadanía para que usen de manera consciente la electricidad.

Según los expertos, los trabajadores del sector de la construcción, personas de la tercera edad y quienes se exponen al sol por su labor, son los más propensos a sufrir los síntomas ocasionados por el golpe de calor.

  • Publicidad