Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intoxicación masiva de caballos de coches turísticos en Cartagena: ya murieron 12

Otros cinco ejemplares permanecen bajo cuidados. Dicen los cocheros que tras esta lamentable situación hay manos criminales.

Caballos Cartagena - 26 de diciembre.jpg

En Cartagenahay alerta por la intoxicación masiva de 17 caballos utilizados para el servicio de coches turísticos, doce murieron y otros cinco permanecen bajo cuidado de veterinarios.

Los 17 caballos utilizados para el servicio de coches turísticos comenzaron a presentar cólicos y malestar general desde hace alrededor de una semana.

Se presume que esta situación se presentó por suministro de afrecho en la alimentación de los caballos, lo cual genera cólicos y timpanismo”, indicó Luisa Horta, directora de la Unidad Municipal Agropecuaria de Cartagena.

Una vez se conoció esta situación se dio aviso a los veterinarios de la autoridad ambiental de Cartagena, quienes a pesar de los esfuerzos en la atención, no pudieron salvar a doce equinos en la pesebrera de marbella

Publicidad

Por su parte la Asociación de Cocheros aseguró que detrás de la muerte de los equinos habría manos criminales, por lo que anunció que en las próximas horas interpondrán una denuncia ante la Fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad