Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Invitados camuflados? Piden información de los que ingresaron al partido Colombia vs. Venezuela

Alcaldía de Barranquilla debe dar a la Procuraduría una relación de quiénes estuvieron en el estadio, tras la polémica del ministro de Justicia y una foto de gente en las tribunas.

Thumbnail

El Ministerio Público le puso la lupa al partido de Colombia vs. Venezuela para las eliminatorias al Mundial de Catar, ya que, aunque no está permitido ir a eventos públicos por el coronavirus, al parecer fueron más personas de las autorizadas al Metropolitano de Barranquilla.

Una de las razones para solicitar información del encuentro futbolístico fue una fotografía tomada por un reportero de El Heraldo que se hizo viral y en la que aparecen varias personas en las tribunas.

“Creo que es injusto que a la prensa deportiva se le impida el ingreso al estadio Metropolitano de Barranquilla para el cubrimiento de los partidos de la selección Colombia y en cambio la federación permita que, camuflados como invitados, ingresen aficionados al escenario”, dijo Estewil Quesada, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos, Acord.

A esto se sumó la polémica suscitada por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, que estuvo en el partido acompañado por sus dos hijos.

Publicidad

Fue por eso que la Procuraduría le solicitó al alcalde Jaime Pumarejo “información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo”.

“Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, agregó.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, afirmó que “desde la Alcaldía Distrital se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deporte y que realizan labores operativas o de supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario deportivo. Es importante anotar que no se habilitaron tribunas para el público salvo el personal que ingresó con la acreditación de la Federación Colombiana de Fútbol”.

En un comunicado, la FCF señaló que quienes ingresaron fueron autorizados por la Conmebol.

  • Publicidad