Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

IPS que priorizó a cantante vallenato para vacuna COVID no funciona hace dos años

Pese a que no estaba prestando ningún servicio de salud, agendó a once personas, entre ellos, Rafa Pérez y su esposa.

Dos IPS en el departamento del Atlántico tendrán que dar explicaciones a la Superintendencia de Salud sobre las presuntas irregularidades en el proceso de vacunación COVID a un cantante vallenato y su compañera sentimental que no estaban en la etapa de priorizados. Lo más insólito es que la clínica que los priorizó lleva cerca de dos años cerrada.

(Más de la mitad de las 488 nuevas víctimas del COVID en Colombia no tenía comorbilidades )

Se trata de la Clínica Oriental, ubicada en el municipio de Soledad , la cual desde hace algunos años se encuentra cerrada.

A pesar de no estar prestando ninguno de los servicios de salud, agendó para vacunar a once personas, entre ellas el músico Rafa Pérez y su esposa Milagros, a quienes supuestamente había contratado para temas de mercadeo y publicidad.

“Se evidencia que ellos no están prestando servicios de salud y hemos entregado cada uno de estos documentos a la Supersalud, a la Contraloría y copiado también a la Fiscalía, para que hagan lo propio, estamos a la espera que estos entes de control tomen las decisiones”, indicó Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.

La Supersalud, a través de un comunicado, requirió al hospital de Malambo, donde fueron inmunizados, y a la Clínica Oriental, que los priorizó, que entreguen las pruebas solicitadas y les da un plazo de tres días para que expliquen detalladamente las razones por las cuales fueron incluidos en la plataforma y vacunados.

Publicidad

Por este hecho, la gerente del hospital que aplicó el biológico y denunció lo sucedido fue amenazada.

“A mi línea celular personal e institucional recibí una amenaza muy intimidatoria donde pretenden atentar contra mi vida. Este tipo de amenazas obedecen a toda la situación presentada por esta noticia de la vacunación de dos personas que presuntamente no eran talento humano en salud”, narró Eimy Liz Camargo, gerente del Hospital de Malambo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias