Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Isla de Barú estrena nueva subestación de Policía

Los jóvenes fueron protagonistas de esta construcción y aportaron la mano de obra durante seis meses. Es un esfuerzo de comunidad, empresarios, autoridades y la Fundación Santo Domingo.

La isla de Barú ya cuenta con una nueva subestación de Policía, con ella se busca garantizar la seguridad de los habitantes de la población y los turistas.

Al ritmo de la música de los jóvenes de Barú, que le cantan al amor que sienten por esta población ubicada en el zona insular de Cartagena, se inauguró la nueva subestación de Policía.

Los jóvenes fueron los protagonistas de esta construcción y aportaron la mano de obra durante seis meses.

"Necesitamos una subestación con más garantías para tener nuestra vigilancia por el turismo", dijo Deivis Peña, participante de la obra.

Publicidad

La antigua subestación era una casa que se encontraba en precarias condiciones y ponía en riesgo la integridad de los uniformados.

"Quienes estaban habitando la subestación anterior son seres humanos y necesitan un espacio digno donde estar. Por eso creemos que es de suma importancia que se haya construido, además de que en materia de seguridad lo que esperamos es que las cosas mejoren para bien de todos", comentó Dioris Pacheco, presidente del consejo comunitario de la isla de Barú.

Publicidad

Esta obra es el resultado de la unión entre los empresarios de la zona, las autoridades y la fundación Santo Domingo.

"Con ningún interés diferente, sino ayudar a la isla de aquí de Barú a través de este trabajo conjunto, los terrenos fueron cedidos por la comunidad, los recursos fueron gestionados por este grupo de fundaciones", sostuvo Álvaro González, director para Cartagena de la Fundación Santo Domingo.

Con esta subestación en la isla de Barú se brinda seguridad a 3.800 habitantes de la población, a turistas y a 150 predios donde hay hoteles y casas de descanso.

  • Publicidad