Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Isla de Tierra Bomba está de fiesta: estrenó carretera

El carreteable reemplazará los tradicionales caminos de herradura y tendrá un positivo impacto en las actividades económicas de la isla.

En buques de la Armada Nacional fueron transportados los vehículos que estrenaron en caravana, la primera carretera construida en la isla de Tierra Bomba, frente a Cartagena.

El carreteable de 13 kilómetros remplazará los tradicionales caminos de herradura que solo permitían caminatas, o viajes en bicicletas o moto entre las cuatro poblaciones insulares: Caño del Oro, Bocachica, Punta Arena y Tierra Bomba.

“Se han podido intervenir también las vías de la isla que estaban completamente intransitables y que habían estado devastadas por el tema del huracán y del invierno del año inmediatamente anterior”, expresó Mirla Aaron, representante del consejo comunitario de Tierra Bomba.

La vía, que fue construida gracias a la articulación de tres instituciones oficiales, tuvo un costo aproximado a los 1.500 millones de pesos y tendrá un positivo impacto en el comercio, la pesca y el ecoturismo, actividades comunes en la isla.

La nueva ruta también reducirá los costos de desplazamiento, que en la mayoría de los casos se hacían por vía marítima entre los puertos más importantes de la isla.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias