Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jaguar, que habría sido atropellado, desapareció misteriosamente en el Cesar

Jaguar, que habría sido atropellado, desapareció misteriosamente en el Cesar

Se cree que el conductor señalado de arrollarlo se lo habría llevado. Las autoridades investigan si el hecho está relacionado con el tráfico de animales.
El jaguar hace parte de las especies protegidas.
Un video grabado por unos viajeros que se movilizaban en la vía Valledupar-Codazzi alertó a las autoridades ambientales sobre el incidente.
En las imágenes se observa al felino, que habría sido atropellado por una camioneta.
“Nosotros tuvimos la información, activamos el comité interinstitucional, del cual hace parte la Policía, la red de fauna, los veterinarios y biólogos de la Corporación y nos trasladamos al lugar de los hechos”, señaló Antonio Rudas Muñoz, subdirector de Gestión Ambiental Corpocesar.
Sin embargo, el cuerpo del animal no apareció. Los testigos aseguran que fue montado en la misma camioneta que lo arrolló.
"Pedimos a la persona que posiblemente pueda tener el individuo nos lo entregue para poder hacer la autopsia y los exámenes de rigor para establecer muy bien los hechos", completó Rudas Muñoz.
Los biólogos que le hacen seguimiento a los jaguares desde el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre, precisan que este año se han reportado dos accidentes con estas especies.
“Se presentó en la vía de Valledupar hacia Bosconia. Se trata de un cachorro que estaba desorientado y fue atropellado, y este caso que está por confirmar en la vía que va de Valledupar a Codazzi”, sostuvo Jesús Pacheco, biólogo de la red de fauna.

 

  • Advertisement