Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

JEP no admitió a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’ condenado por homicidio de periodista

El tribunal consideró que, cuando cometió los delitos, esta persona era integrante de las Autodefensas, que no son de su competencia.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, le cerró sus puertas a Jorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilse López, alias ‘la Gata’ , condenado a 29 años de cárcel por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins.

La JEP lo rechazó al considerar que, cuando el también exalcalde de Magangué, Bolívar, cometió los delitos, era integrante de las Autodefensas (AUC), que no son de su competencia.

Además, el tribunal consideró que esta persona no entregó un compromiso claro y concreto para reparar a sus víctimas.

Entre otros, Jorge Luis Alfonso López esperaba que la JEP asumiera el proceso por el asesinato del periodista Prins, perpetrado el 19 de febrero de 2005. Intentó llegar al tribunal como agente del Estado no integrante de la fuerza pública.

Su madre, alias 'la Gata', también purga una condena de más de 38 años de prisión por el homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres , cometido el 12 de junio de 2000 en el peaje del municipio de Carmen de Bolívar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO