Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

JEP no admitió a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘la Gata’ condenado por homicidio de periodista

El tribunal consideró que, cuando cometió los delitos, esta persona era integrante de las Autodefensas, que no son de su competencia.

hijo de enilse López, alias la gata, no fue aceptado en la JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, le cerró sus puertas aJorge Luis Alfonso López, hijo de la empresaria del chance Enilse López, alias ‘la Gata’, condenado a 29 años de cárcel por el homicidio del periodista Rafael Enrique Prins.

La JEP lo rechazó al considerar que, cuando el también exalcalde de Magangué, Bolívar, cometió los delitos, era integrante de las Autodefensas (AUC), que no son de su competencia.

Además, el tribunal consideró que esta persona no entregó un compromiso claro y concreto para reparar a sus víctimas.

Entre otros, Jorge Luis Alfonso López esperaba que la JEP asumiera el proceso por el asesinato del periodista Prins, perpetrado el 19 de febrero de 2005. Intentó llegar al tribunal como agente del Estado no integrante de la fuerza pública.

Publicidad

Su madre,alias 'la Gata', también purga una condena de más de 38 años de prisión por el homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres, cometido el 12 de junio de 2000 en el peaje del municipio de Carmen de Bolívar.

  • Publicidad