Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven en Barranquilla resultó herido en medio de procedimiento policial por una riña

El universitario recibió un impacto de bala tras salir de una discoteca y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de Barranquilla. Según su familia, “no tenía nada que ver con los hechos”.

Policía de Barranquilla investigará cómo resultó herido un joven en procedimiento de la institución.
Policía de Barranquilla investigará cómo resultó herido un joven en procedimiento de la institución.
Policía Metropolitana de Barranquilla / referencia

Un joven de 18 años resultó herido enBarranquilla en medio de un procedimiento policial. Los uniformados, que llegaron a dispersar una riña, habrían hecho tiros al aire y una de las balas impactó al universitario, hiriéndolo de gravedad.

Los hechos se registraron cuando el joven, identificado como Hernán Darío Rodríguez Urrea, departía con varios amigos en un establecimiento comercial en la calle 84 con carrera 44, norte de Barranquilla, luego de la Noche de Guacherna, uno de los eventos del Carnaval de Barranquilla.

Agentes de la Policía llegaron hasta el barrio Granadillo para atender una denuncia por alteración del orden público debido a una riña, pero de acuerdo con El Heraldo de Barranquilla, vecinos informaron que un grupo de personas “se encontraba consumiendo bebidas embriagantes alrededor de un vehículo con el sonido en alto volumen”.

En el momento que el joven, estudiante de Medicina, salía de una discoteca sufrió un impacto de bala que provino al parecer de una de las armas de dotación de los uniformados.

Publicidad

El joven, oriundo de del municipio de Magangué, Bolívar, tuvo una herida en un brazo y perdió mucha sangre. Debió ser trasladado en una patrulla policial a la Clínica Reina Catalina, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras se encuentra acompañado de su familia para interponer una denuncia por lo ocurrido, informóBlu Radio.

Según Diana Leal, abogada y tía del joven de 18 años, su sobrino no tenía nada que ver y está en delicado estado de salud.

Publicidad

“Hernán salía de un establecimiento junto a otros jóvenes. Había varios hombres peleando y los uniformados dispararon para dispersarlos e hirieron a mi sobrino que no tenía nada que ver con los hechos. Ellos tienen que respondernos como familia”, manifestó la mujer.

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lamentó lo ocurrido y anunció una investigación por estos hechos en los que resultó herido el joven Hernán Darío Rodríguez Urrea.

“Una vez el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo conocimiento de los hechos y frente a informaciones ciudadanas donde relacionan que uno de nuestros hombres disparó su arma de dotación, se activó de manera inmediata y oficiosa con las autoridades competentes las investigaciones del caso para determinar presuntas responsabilidades”, aseguró el oficial.

  • Publicidad