Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven fue asesinado en Cartagena, según su familia, al ser confundido con otro por la barba

Para sus seres queridos no hay otra explicación sobre los hechos en los que murió el joven de 27 años, conocido como el Chawita, en el barrio San José Los Campanos de Cartagena.

A Jaider Díaz Díaz lo asesinaron cerca de su casa cuando salió comprar fritos.
A Jaider Díaz Díaz lo asesinaron cerca de su casa, cuando salió comprar fritos.
Tomada de El Universail

Jaider Díaz Díaz, de 27 años, fue asesinado por sicarios la noche del pasado miércoles 26 de abril, cuando salió de su casa a comprar fritos en el barrio San José Los Campanos de Cartagena. Su familia asegura que fue confundido por la barba.

“Era un hombre muy noble y no le veías acciones de una persona que andaba en malos pasos. No hay otra razón, creemos que lo pudieron haber confundido”, aseguró un hermano del joven en diálogo con el diario El Universal.

El hecho de sicariato se presentó cuando el joven se encontraba cerca de una tienda. Los pistoleros en moto se cruzaron en su camino y sin mediar palabra le dispararon.

Sobre la víctima trascendió que era conocido como el Chawita y estaba haciendo estudios de una carrera técnica en operación de máquinas pesadas. Incluso, en un mes le iban a entregar la certificación, según el hermano.

Publicidad

“Estaba muy emocionado con eso, porque estudió lo que le apasionaba”, aseguró.

El joven vivía con sus padres en el sector Campanitas y era conocido en la zona. Vecinos lamentaron lo ocurrido.

Publicidad

Ese pelao era muy sano, nunca tuvo problemas con nadie, ni se metía con nadie, duele eso. Esta noticia me tiene muy triste y sorprendida. ¿Hasta cuándo tantos muertos en Cartagena?”, aseguró una ciudadana a El Universal.

Su familia y allegados creen que el crimen obedece a una confusión de los sicarios con otro hombre que también tendría barba.

Ese es el segundo hecho de sangre en menos de una semana en el barrio San José de los Campanos, donde también fue asesinado Anderson Martínez Guzmán, de 33 años, conocido como el Chipilín, quien era piloto de una lancha.

Un sicario en moto le disparó a quemarropa y, aunque alcanzaron a trasladarlo a la clínica Madre Bernarda, cuando llegó al centro asistencial no tenía signos vitales.

Publicidad

De acuerdo con cifras de las autoridades, en lo que va del año 2023 han ocurrido 71 homicidios en casos de sicariato en Cartagena.

  • Publicidad