Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven murió tras presunto caso de abuso policial en Sincelejo, Sucre: "Lo torturaron"

Varios oficiales están siendo investigados por su participación en el hecho. El abogado de la familia lo calificó como un falso positivo por parte de las autoridades.

Presunto asesinato a manos de la Policía en Sincelejo

En Sincelejo, capital de Sucre, investigan a varios policías que estarían involucrados en la muerte de un joven quien en medio de un procedimiento, según denuncia la familia, fue torturado y asesinado.

La familia del joven William Paternina Ortega, de 19 años de edad, denuncia que él fue asesinado en una finca en medio de un operativo a manos de la Policía. Yuri Marcela Hernández, esposa de la víctima habla sobre el último momento que lo vio con vida.

“Yo estaba acostada con mi esposo y él salió a hacer unas diligencias. Ya iban a ser las tres de la mañana, salió a hacer unas vueltas y como yo vi que ya no venía, salí a buscarlo con la mamá y, cuando lo fui a buscar, yo vi a la Policía revolucionada, buscando también”, expresó.

Se trataba de una persecución al joven, tras la denuncia de unos ciudadanos, por el presunto robo de unos cables de servicio público. La esposa y la madre del joven salieron tras la pista de William, pero el escenario era confuso.

Publicidad

Yuri Marcela manifestó que encontró el buzo y las chancletas de su esposo, cuando decidió llamar a la mamá. Asimismo, se percató que su marido no llevaba ropa en ese momento.

En medio de la persecución, Yuri divisó que a su esposo se lo llevaba la Policía, según su relato.

Publicidad

“Yo veo por allá que a él lo están jalando y lo llamé, pero a él se lo llevaron rapidito con la boca tapada y lo metieron a una camioneta blanca”, indicó.

La familia denuncia abuso de autoridad y habla sobre cómo lo vieron al llegar a la Clínica Santa María de Sincelejo.

Lo rasparon en la boca, la tenía aquí como partida, lo torturaron todito”, agregó.

El abogado de la familia, Aníbal Garay, asegura que se trata de un falso positivo por parte de la Policía.

Publicidad

“Es decir, un asesinato o un homicidio realizado presuntamente por parte de la Policía Nacional”, dijo.

El joven, según un reporte preliminar, presentaba un impacto con arma de fuego. "Nos manifiestan que hay una herida de la pared anterior del tórax", anotó el abogado.

Publicidad

Por su parte, desde el Departamento de Policía de Sucre manifestaron que se abrió una investigación por el caso.

"El ciudadano, identificado como William Paternina Ospina, resultó herido con arma de fuego en medio del procedimiento policial, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde posteriormente se produjo su fallecimiento”, afirmó el mayor Julián García, comandante operativo encargado de la Policía de Sucre.

Los hechos son investigados por la Fiscalía General, la Oficina de Control Interno de la Policía y la justicia penal militar.

Publicidad

  • Publicidad