Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven trans fue atropellada en Cartagena, al parecer de forma intencional, por hombres borrachos

La denuncia se suma al ataque a dos mujeres trans en el sur de Bogotá, a quienes tres sujetos acorralaron y golpearon. Van 12 asesinadas este año, según ONG.

mujeres-trans-atacadas.jpg
Denuncia ataque contra tres mujeres trans: Valentina Hernández Urueta, en Cartagena, y dos trabajadoras sexuales en Bogotá.
Imágenes tomadas de Red Comunitaria Trans

En Cartagena se registró un presunto caso de transfobia, luego de que una joven transexual identificada como Valentina Hernández Urueta fuera atropellada frente a la estación de Policía de Chambacú.

Los tres ocupantes del vehículo, afirmaron testigos, iban borrachos y arrollaron a la mujer de forma intencional cuando la vieron en medio de la vía.

Valentina, según detalló el diario El Tiempo, hace parte de un grupo de la comunidad trans que se reúne en las noches frente al parque Espíritu del Manglar.

Pese a que los ocupantes del carro iban en estado de embriaguez, las autoridades no les hicieron la prueba de alcoholimetría en el lugar de los hechos.

"El vidrio frontal se rompió, el capó también tiene señales de lo que fue la agresión. Cuando mi hija cae al piso, bota sangre por nariz y oídos”, dijo el papá de la víctima, Rafael Hernández, al medio capitalino.

"No entendemos por qué no se hizo la prueba de alcoholemia en el lugar de los hechos si fue evidente que los tipos iban borrachos", agregó.

Publicidad

Mientras este hecho ocurría en Cartagena, esa misma noche del 29 de mayo otras dos mujeres trans eran golpeadas y humilladas por tres hombres en Bogotá.

La denuncia fue hecha por la Red Comunitaria Trans con videos que evidenciaron el cruel ataque, e incluso cuando uniformados llegaron a atender el caso.

“Dos trabajadoras sexuales trans fueron golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas en la Primero de Mayo. La Policía de Bogotá no hizo nada para evitar la tortura”, comentó la organización junto a las imágenes.

(Puede ver: Arzobispo pidió perdón a la comunidad LGTBI: "todas las personas deben ser respetadas")

La Secretaría de Integración Distrital se pronunció contra este hecho y señaló que las víctimas recibieron atención médica y acompañamiento psicosocial.

La entidad informó que ya se adelantan investigaciones, pero no se sabe qué cargos enfrentarían los hombres que atacaron a las dos mujeres.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias