Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven y su suegra murieron durante naufragio en Santa Marta: lancha no tenía permiso para el Tayrona

Por lo menos 20 personas fueron rescatadas con vida tras el naufragio en Santa Marta. Eran turistas provenientes del Eje Cafetero y de algunos países de Suramérica.

Joven y su suegra fallecieron durante naufragio en Santa Marta

María Camila Navales, de 20 años, y su suegra, Gloria Amparo Grisales, fueron las dos personas que fallecieron durante el naufragio en Santa Marta de una embarcación que, según autoridades, no contaba con permisos para ir al Parque Tayrona, hacia donde se dirigía.

Jáder Fontalvo, uno de los pescadores que ayudó en el rescate de los turistas, contó que entre los sobrevivientes había dos ciudadanos chilenos y tres peruanos. Los demás provenían del Eje Cafetero.

“Nosotros enseguida arrancamos para el sitio, llegó otra lancha de amigos de Gairaca, que son buzos, pudimos ver la lancha y desafortunadamente estaban los dos cuerpos sin vida de las dos mujeres, abajo de la lancha, que no pudieron salir”, relató.

El naufragio en Santa Marta se reportó en la playa de Chengue, en el Parque Tayrona.

Publicidad

Según las autoridades, esta embarcación no debió llevar turistas a esta zona del Magdalena, pues su ruta debió ser hasta Playa Blanca, que era hasta donde estaba autorizada su navegación.

“Era una embarcación que efectuó una navegación en una ruta no autorizada por la dirección general marítima ni por guardacostas”, subrayó el capitán Mario Rodríguez, comandante de guardacostas de Santa Marta.

Publicidad

“Al parecer, y es materia de investigación, tuvieron fallas en los motores, lo que provocó el siniestro y volcamiento de la misma”, precisó el oficial.

Por su parte, el capitán César Grisales, comandante de la capitanía de puertos de la ciudad, indicó que por el naufragio en Santa Marta “las investigaciones que se adelantarán ahora van en contra de los tripulantes de la embarcación: del capitán y los dos ayudantes respectivamente”.

“La embarcación se encuentra inmovilizada, se va a traer posteriormente a la estación de guardacostas, donde entra en custodia, y los capitanes ya no podrán ejercer su actividad hasta tanto no se esclarezca qué fue lo que pasó”, recalcó Grisales.

Los tripulantes de la lancha que naufragó en Santa Marta fueron sometidos a una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Publicidad

Para evitar estos accidentes, las autoridades marítimas recomiendan a los bañistas extremar las medidas de seguridad, así como usar chalecos salvavidas y verificar que las embarcaciones que contratan para ir hasta el Parque Tayrona estén autorizadas para realizar este tipo de actividades.

Otras noticias del Caribe colombiano:

  • Publicidad