Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jovencito le pagó $20 millones a degenerado para que no publicara videos y fotos íntimas

Jovencito le pagó $20 millones a degenerado para que no publicara videos y fotos íntimas

El adolescente, de 16 años, le sacaba el dinero a su padre de la tarjeta de crédito. Había conocido al extorsionista, de 39, en redes sociales.
Agentes de la Policía de Barranquilla interceptaron al delincuente en el lugar donde había citado a la víctima para recibir más plata.
Lo amenazaba con publicar videos y fotos íntimas que el mismo joven le había enviado después de que se conocieran a través de la web y se ganara su confianza.
“Esta persona comienza a coaccionar al joven para que le entregara una suma cercana a los 500 mil pesos mensuales. El niño se ve acosado, comienza a realizar una serie de acciones, a robarle, a sacarle plata de las cuentas al papá", afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.

Durante dos años, el adolescente fue víctima de extorsión. En total, alcanzó a entregar 20 millones de pesos.
Pero, ¿cómo percatarse de que un niño está siendo víctima de una situación como esta?
"Un cambio significativo en el comportamiento del joven, por ejemplo, que se ponga más aislado, más irritable, menos tolerante a las cosas, con un poco de retraimiento. Eso nos puede indicar que algo le está sucediendo", explicó Edith Aristizábal, docente de psicología de la Universidad del Norte.
La Policía continúa la investigación para determinar si otros menores de edad estaban siendo extorsionados por el hombre de 39 años.

  • Advertisement