Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes consumieron misteriosa droga y terminaron en una UCI en Cartagena

En un video se observa que uno de ellos queda completamente desorientado y no puede ni caminar. Entre los intoxicados hay un menor de edad. El caso encendió alarmas en la Heroica.

En el hospital terminaron 7 jóvenes que se intoxicaron tras consumir misteriosa droga en Cartagena

Desorientado, así quedó Alberto Ortega, un barbero de 35 años, luego de inhalar una misteriosa droga en un establecimiento del barrio El Carmelo, de Cartagena. En un video se observa cuando el hombre debe ser auxiliado porque no podía caminar.

Es un estado de shock, él convulsiona y se desmaya. Desde el momento que se desmaya, el martes pasado, a este día, ocho días después, todavía presenta los mismos síntomas”, afirmó Manuel Ortega, tío del hombre intoxicado.

Alberto permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando de la Heroica.

“Los médicos no se atreven a desconectarlo de los aparatos que tiene, lo indujeron a un respirador, pero cada vez que tratan de quitarle los sedantes, para que vuelva a la normalidad, se le sube la presión y se le dispara el ritmo cardíaco”, agregó el familiar del hombre.

Publicidad

Seis jóvenes más, entre ellos un menor de edad, también consumieron la misteriosa droga.

Una sustancia que es altamente tóxica para el organismo. Fueron casos que se detectaron desde el sistema de alertas tempranas de vigilancia de salud pública. Se tomaron todas las acciones pertinentes para tratar de identificar el tipo de sustancias”, manifestó la directora del Departamento de Salud de Cartagena, Johana Bueno.

Publicidad

“La Policía apenas se enteró de esta comunicación, que está en redes sociales, está verificando, está investigando y posteriormente daremos los resultados sobre esta investigación”, comunicó el subcomandante de la Policía de Cartagena, el coronel Jorge Carrillo.

Los familiares de los jóvenes intoxicados aseguran que la droga misteriosa fue regalada en las calles. En los análisis de orina, el personal médico encontró residuos de marihuana, cocaína y una sustancia de la que se desconoce su origen químico.

  • Publicidad