Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes detenidos por la Policía y luego reportados como abatidos en Sucre tenían señales de tortura

Una historia médica reveló que uno de los cadáveres presentaba orificios de proyectil en varias partes. Tras lo sucedido, el comandante departamental fue separado del cargo.

Thumbnail

La Policía separó este jueves, 4 de agosto de 2022, de su cargo al coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, comandante del Departamento de la Policía en Sucre. Esto ocurrió luego dela muerte de tres jóvenes que fueron capturados y posteriormente reportados como abatidos.

Se conoció que los cadáveres de los jóvenes, que fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo, tenían signos de tortura.

Hemos ordenado el relevo inmediato del comandante del Departamento de Policía de Sucre”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Los jóvenes, identificados como José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, practicaban deportes extremos en el corregimiento Chochó, zona rural de Sincelejo.

Publicidad

Ese mismo día, 25 de julio de 2022, asesinaron a un patrullero de la Policía en Sampués, Sucre, y, en medio de la persecución de los asesinos, los uniformados se encontraron con los jóvenes que estaban haciendo piruetas en sus motocicletas.

Al ver las patrullas, dice un testigo, los jóvenes se asustaron y salieron huyendo. En ese momento, los uniformados dispararon y uno de ellos resultó herido. Los otros dos fueron capturados con vida, tal y como lo registran fotografías tomadas en el sector.

Publicidad

Poco tiempo después, los jóvenes fueron llevados sin vida y con tiros en la cabeza, tórax y signos de tortura a una clínica de Sincelejo y reportados por el comandante de la Policía de Sucre como delincuentes abatidos en enfrentamientos.

“En donde haya presuntamente un policía comprometido le debe caer todo el peso de la ley lo más rápido posible. La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación y sé que de manera oportuna los presuntos responsables serán capturados y se les aplicará todo el peso de la ley”, advirtió el general Vargas.

Noticias Caracolconoció la historia clínica de José Carlos Arévalo, de 20 años, que fue trasladado a la Fundación María Reina a las seis de la tarde.

Publicidad

Según el dictamen médico, él llegó en malas condiciones y fue llevado a reanimación. Allí se observaron orificios de proyectil de arma de fuego en cráneo, tórax, región dorsal y miembros superiores.

La Fiscalía tiene en su poder 25 diligencias de declaraciones y 17 pruebas documentales que serían determinantes para la judicialización de los responsables de este triple homicidio que, según testigos y familiares, sería un nuevo caso de falso positivo de la Policía.

Publicidad

  • Publicidad