Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante: jóvenes mataron a un loro pateándolo y metiéndolo en una bolsa

En video quedó registrado cómo molestaron inicialmente al animal, que estaba en la reja de una casa, hasta que cayó al suelo y sucedió lo peor.

Matan loro en Riohacha
Grave caso de maltrato animal en Riohacha: jóvenes mataron a loro frente a una casa
Tomada del video

Un indignante hecho de maltrato animal fue registrado por cámaras de seguridad: jóvenes molestaron a un loro que estaba en la reja de una casa, lo hicieron caer y luego lo patearon y lo metieron en una bolsa en la que finalmente murió.

Ocurrió en una calle del barrio Las Tunas, en Riohacha, La Guajira, el pasado domingo y el video da cuenta de la crueldad con la que los jóvenes maltrataron al loro.

En las imágenes se les ve lanzándole piedras al animal que estaba en la reja y, segundos después, el momento cuando el loro intenta volar y cae al suelo. Allí, lo patean y lo toman para lanzárselo entre ellos, como si se tratara de un objeto. Luego, lo meten a una bolsa, que terminan por estrellar contra una pared.

Los tenedores del animal lo encontraron muerto y, al revisar los videos de seguridad, hallaron las indignantes imágenes, que fueron replicadas rápidamente en redes para rechazar el hecho.

Publicidad

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, anunció que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

“Desde Corpoguajira adelantamos cerca de 25 planes de conservación de fauna silvestre amenazada, entre ellos destacamos las acciones consolidadas para la protección de estas aves. #NuestraFaunaSeRespeta por esta razón instamos a la comunidad a denunciar actos como estos o cualquier conducta que represente un peligro para nuestra biodiversidad a través de las líneas verdes Teléfono 3116353704, 3116865392 y 3185858383”, indicó.

Publicidad

¡El maltrato animal es un delito!

  • Publicidad