Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes que bailaron champeta en sepelio pidieron perdón y ahora promoverán medidas contra COVID-19

“Se nos salió de las manos, nos quitamos los tapabocas y violamos la ley”, dijo uno de los asistentes.

Jovenes que bailaron champeta en un funeral de Codazzi Barranquilla pidieron perdón.jpg

Los jóvenes que se aglomeraron y hasta bailaron champeta en un sepelio en Codazzi, Cesar, reconocieron su mal comportamiento luego de que la escena se hiciera viral.

Días después del hecho, expresaron su arrepentimiento en un video en cumplimiento de una sanción pedagógica que les impusieron las autoridades.

“Él me decía a mí que cuando a él lo mataran o se muriera quería que le bailarán champeta”, dijo el hermano del joven fallecido.

Otro asistente al sepelio señaló que “en un momento de esos se nos salió de las manos y nos quitamos los tapabocas y violamos la ley y queremos disculparnos, que esto no se repita en ninguna otra parte”.

Publicidad

Aunque trataron de justificar el particular sepelio, las autoridades les explicaron que las medidas contra el COVID-19 no son solo para protegerlos a ellos sino a todo el municipio, por lo que hay que tomarlas en serio.

“Queremos pedirle disculpas a toda la sociedad, al país también, a la nación y que, de corazón, no queremos que esto se vuelva a repetir”, continúa disculpándose uno de los asistentes.

Publicidad

El compromiso de estas personas es no volver a poner en riesgo la salud pública y promover las medidas contra el coronavirus en el municipio.

Además de las disculpas públicas, los protagonistas del video deberán realizar trabajos sociales, entre los que se contempla limpieza de parques y la calle del cementerio donde se hicieron virales.

  • Publicidad