Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez denuncia amenazas de muerte por parte de involucrado en crimen de Marcelo Pecci

Los cinco detenidos por este caso fueron presentados en Cartagena en la audiencia de control de garantías. Un ciudadano venezolano habría sido el sicario, según Fiscalía.

Cuatro mujeres, en la mira de los investigadores en el caso del fiscal Marcelo Pecci

La audiencia contra los 5 capturados que, según la Fiscalía, estarían relacionados con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Peccimientras se encontraba en Cartagena de luna de miel con su esposa comenzó a las 9:45 de la noche, en el centro de servicios judiciales de Cartagena, a donde fueron trasladados horas antes, en medio de un dispositivo especial de seguridad.

El juez de control de garantías adelantó inicialmente la verificación de legalidad del registro y allanamiento de los inmuebles donde se encontraban los capturados para luego seguir con la audiencia de legalización de captura de cuatro colombianos, entre ellos una mujer, y un ciudadano venezolano.

Según la Fiscalía, estas personas se repartieron funciones para asesinar al fiscal, a quien le hicieron seguimientos desde el mismo hotel en el que se hospedaba con su esposa.

Wendel Scott Carrillo, de Venezuela, quien actuó como sicario en este caso. Otra orden de captura contra de Enderson Adrián Arrieta Sabaleta, quien actuó como logístico transportando y movilizando a los sicarios. Marisol Londoño Bedoya, quien realizó labores de seguimiento y ubicación a la víctima al interior del hotel donde se encontraba. Cristian Camilo Monsalve Londoño, quien también realizó labores de seguimiento y ubicación de la víctima y otra orden de captura en contra de Francisco Luis Correa Galeano, quien fungió como articulador y financiero para llevar a cabo este homicidio.

El juez de control de garantías denunció que uno de los capturados amenazó de muerte a los funcionarios que hicieron parte de la audiencia.

Este despacho quiere dejar una constancia dentro de las actuaciones y es que por parte de uno de los procesados se han hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación. Precisamente, invitando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la república de Colombia con el fin de dar muerte. Dejo la constancia respectiva para que los funcionarios de Policía se tomen las medidas pertinentes con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios que realizan esta actuación.

Publicidad

En la audiencia que terminó en la madrugada el juez determinó que las capturas fueron legales en medio de los delitos que la Fiscalía espera imputarles de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La Fiscalía además reveló que en los allanamientos en los que se detuvieron a los cinco involucrados se hallaron seis millones de pesos en efectivo, armamento, cámaras fotográficas y celulares.

  • Publicidad