Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juez ordenó a MinSalud la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en 21 días

La decisión la tomó el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena tras una acción de tutela interpuesta por el abogado Ernesto Camilo Brugés López, quien será el beneficiario.

El Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena ordenó al Ministerio de Salud aplicar la segunda dosis de Pfizer en un plazo de 21 días.

El abogado cartagenero Ernesto Camilo Brugés López, será el beneficiario y padece una discapacidad visual, decidió interponer una tutela luego de que su EPS le diera un plazo más largo para la aplicación del biológico.

Me dicen que tengo que esperar la segunda dosis en 90 días , cuando yo tenía claridad que la ficha técnica dice que son 21 días. 90 días no sirve para nada”, el abogado Brugés López.

La sentencia ordena “ al Ministerio de Salud y Protección Social y la Nueva EPS que en término de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de la notificación, garanticen y apliquen la segunda dosis de la vacuna”.

“En la tutela se le pide al Ministerio que aportara los estudios sobre los cuales soportaba la ampliación de la segunda dosis y nunca los presentaron porque no existen, de hecho, Pfizer se pronunció y dijo que no existe un estudio que soporte la eficiencia de la segunda dosis después de los 21 días”, agregó el abogado.

Publicidad

El juzgado desvirtuó el aplazamiento a 90 días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, como se ha definido en el plan nacional de vacunación.

A esta altura, el Ministerio de Salud evalúa el documento y el fallo para pronunciarse al respecto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias