Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juez que se negó por tercera vez a casar a dos mujeres las denunció penalmente

Pese a haber recibido la orden para realizar el matrimonio, un día después presentó la acción legal contra la pareja y se declaró impedido. Veeduría judicial dijo que el togado “actuó mal”.

Por tercera vez, el juez décimo civil de Cartagena, Ramiro Flórez , se negó a casar a dos mujeres que intentan unirse legalmente desde agosto pasado.

“Si bien es momento para darle cumplimiento al fallo de tutela de la juez novena civil del circuito de Cartagena, de octubre 14 de 2020, notificado el 15 de corrientes vía electrónica a las 11:15 de la mañana, también lo es que deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus apoderados”, informó el jurista.

El togado las denunció por supuesto fraude procesal.

Para el presidente de la Veeduría Judicial de Cartagena, Erick Urueta, “desde un principio actuó mal el juez, ¿y por qué actuó mal el juez? Porque él debió admitir el matrimonio y dentro de la admisión declararse en objeción de conciencia y pasarlo al juez que le seguía en turno”.

Flórez se había negado en un principio a unir a las mujeres por su religión: “soy una persona que, de acuerdo a mi moral cristiana, eso va en contra de las leyes de Dios”.

Publicidad


Por su parte, Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, pidió que “el circuito de Cartagena ponga el caso nuevamente en reparto, que llegue a otro juez o jueza de la República y garantice el derecho al matrimonio igualitario de esta pareja”.

El abogado que lleva el caso de la pareja de mujeres denunciará al juez por desacato.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO