Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juzgado que se negó a casar a dos mujeres por creencias religiosas deberá celebrar la boda

Una tutela tumbó la decisión que había tomado el juez Ramiro Flórez. Defensores de la población LGBTI celebraron el nuevo fallo.

Un juez tumbó así la decisión que había tomado el funcionario Ramiro Flórez. Defensores de la población LGBTI celebraron el nuevo fallo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un juez de Cartagena ordenó el matrimonio civil entre dos mujeres a las que, en agosto de este año, otro les negó ese derecho constitucional argumentando que su moral cristiana no se lo permitía.

En una sentencia del 31 de agosto, el juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, rechazó la solicitud de matrimonio civil entre Julieth Ramos y Guaskary Vásquez.

"Así las cosas, no puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mí moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando existe conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar a mi señor Dios Todopoderoso, antes que al ser humano", decía el documento.

Ahora, casi un mes después, el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena, tumbó esa decisión.

“Reconoce la juez que, al argumentar su decisión, el juez décimo está desconociendo un precedente judicial de una cantidad de sentencias de la Corte Constitucional que en los últimos años han confirmado y ratificado el derecho del matrimonio igualitario por parte de las parejas del mismo sexo”, explicó Wilson Castañeda, representante legal de la organización Caribe Afirmativo.

(Le puede interesar: “La causante es mi mujer que nos dejó abandonados”: hombre que asesinó a sus hijos de 5 y 6 años )

Publicidad

El fallo del Juzgado ordena al juez Flórez que se pronuncie dentro de las 48 horas siguientes a la notificación.

Es de destacar que la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo en 2016.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO