Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juzgado que se negó a casar a dos mujeres por creencias religiosas deberá celebrar la boda

Una tutela tumbó la decisión que había tomado el juez Ramiro Flórez. Defensores de la población LGBTI celebraron el nuevo fallo.

Thumbnail

Un juez de Cartagena ordenóel matrimonio civil entre dos mujeres a las que, en agosto de este año, otro les negó ese derecho constitucional argumentando que su moral cristiana no se lo permitía.

En una sentencia del 31 de agosto, el juez décimo civil municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, rechazó la solicitud de matrimonio civil entre Julieth Ramos y Guaskary Vásquez.

"Así las cosas, no puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraría mí moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando existe conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar a mi señor Dios Todopoderoso, antes que al ser humano", decía el documento.

Ahora, casi un mes después, el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena, tumbó esa decisión.

Publicidad

“Reconoce la juez que, al argumentar su decisión, el juez décimo está desconociendo un precedente judicial de una cantidad de sentencias de la Corte Constitucional que en los últimos años han confirmado y ratificado el derecho del matrimonio igualitario por parte de las parejas del mismo sexo”, explicó Wilson Castañeda, representante legal de la organización Caribe Afirmativo.

(Le puede interesar:“La causante es mi mujer que nos dejó abandonados”: hombre que asesinó a sus hijos de 5 y 6 años)

Publicidad

El fallo del Juzgado ordena al juez Flórez que se pronuncie dentro de las 48 horas siguientes a la notificación.

Es de destacar que la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo en 2016.

  • Publicidad