Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Kioscos de comerciantes en playas de Cartagena, arrasados por oleaje que provocó el huracán Iota

En La Heroica se presenta mar de leva y en el departamento del Atlántico hay 17 municipios afectados.

inundaciones en cartagena.jpg

El huracán Iota también está generando estragos en la costa Caribe colombiana: en Cartagena, las vías aledañas a la playa y la bahía de las ánimas están inundadas; se presenta mar de leva. En el Atlántico hay 17 municipios afectados.

El capitán de fragata Gabriel Vallejo, director (e) del Centro de Investigaciones Oceanográficas, explicó la situación.

“Lo que estamos viendo en el momento en Cartagena y en el litoral Caribe colombiano es lo que se conoce como mar de fondo, es esa energía que se transmite y afecta el territorio”, dijo.

El paso vehicular en el norte de Cartagenaestá restringido, las zonas más críticas son los barrios Manga, Bocagrande y el centro histórico.

Publicidad

En el corregimiento de Manzanillo, norte de la capital bolivarense, la fuerza de las olas arrastró los kioscos que los nativos utilizan como establecimientos comerciales.

Rescate en altamar

Publicidad

Durante un patrullaje unidades de guardacostas desafiaron la fuerza del viento y la altura de las olas para rescatar en altamar a diez personas que quedaron a la deriva cuando se trasladaban a la zona insular de la ciudad.

Entre tanto, en Atlántico ya son 17 los municipios afectados por las inundaciones y deslizamientos. Uno de los golpeados es el municipio de Juan de Acosta, donde las playas permanecen cerradas por el fuerte oleaje y la erosión.

Las autoridades continúan en alerta y piden a navegantes extremar medidas.

  • Publicidad