Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La compra de un barco y un GPS permitieron llegar a ‘el Cura’, un poderoso narcotraficante

El FBI y la Policía de Colombia buscaban al hombre, que se hacía pasar como un empresario naval en la costa Atlántica, pero que exportaba toneladas de cocaína.

Con un GPS ubicado en el barco de un poderoso narco colombiano, conocido como ‘el Cura’, autoridades colombianas y de Estados Unidos pusieron al descubierto una de las organizaciones que más droga enviaba al país norteamericano y Europa.

Le puede interesar:
En inhóspitos terrenos del Catatumbo, destruyen laboratorio que producía 2 toneladas de coca al mes

Un agente de la Dijín encubierto grabó al sindicado criminal tomando fotos de su nuevo navío, que adquirió en Cartagena, y luego la transacción que realizaron en un apartamento de esa ciudad.

Según los investigadores, ‘el Cura’ pagó la mitad de la compra con dinero en efectivo que puso encima de la mesa.

Publicidad

Luego de la compra, el barco fue cargado en alta mar y de regreso a Cartagena sus tripulantes fueron sorprendidos por la Armada Nacional. Los hombres dijeron que habían naufragado hacía horas. Pero la realidad era que los supuestos lancheros transportaban más de mil kilos de cocaína.

En el operativo, el agente de la Dijín instaló un GPS que permitió al FBI y a las autoridades colombianas llegar hasta el destino final del navío e incautar la droga.

Publicidad

Según el general Fernando Murillo, director de la Dijín, la embarcación navegaba con “bandera estadounidense, que les permitía evadir las acciones de las autoridades, y en este trabajo interinstitucional e internacional nos lleva a identificar en el último embarque más de 1.200 kilos de cocaína”.

Fue así como capturaron a alias ‘el Cura’ y cuatro de sus socios en allanamientos en Cartagena, Bolívar; Rionegro, Antioquia; y Lorica, Córdoba.

El narcotraficante y su banda, según la Policía, delinquía desde hace 10 años.

Los cinco capturados serían enviados en extradición a Estados Unidos.

Publicidad

Vea también:
Supuesto comerciante de productos de belleza era el líder de banda de narcotraficantes

  • Publicidad