Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘La dama del timbal’, joven artista de Valledupar que no dejó apagar sus sueños por el cáncer

Yeraldín Hernández perdió a su hermana, un primo y también tuvo que enfrentar cara a cara la penosa enfermedad. Su historia inspira a toda una región.

Yeraldín Hernández perdió a su hermana, un primo y también tuvo que enfrentar cara a cara la penosa enfermedad. Su historia inspira a toda una región. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Ella es Yeraldín Hernández o 'la dama del timbal' de Valledupar, artista reconocida por su talento musical y quien enfrentaría sus peores días cuando un cáncer puso freno a su carrera.

“Lamentablemente, comenzó una enfermedad a atacar a mi generación, se muere mi hermana, muere un primo; mi hermana de 20 años, mi primo de 18. El médico me manda a hacer unos exámenes y resulta y pasa que Yeraldín también se encontraba con ese cáncer osteosarcoma múltiple convencional en los huesos y me retiré de la música vallenata ”, cuenta la artista.

Ante la imposibilidad de estar en los escenarios por los fuertes dolores en las articulaciones y huesos, Yeraldín le dio un giro a su vida profesional: empezó a estudiar Turismo y a fusionarlo con su arte; la música y el canto.

“Luego del proceso de recuperación en una hamaca en el patio de mi casa leyendo los libros llegaban los turistas y me decían: ‘explíqueme: y este patio y árbol de mango’, y me convertí poco a poco en guía turística musical”, recuerda.

Con la llegada de la pandemia y el encierro de los viajeros, Yeraldín se inventó una ruta turística virtual para mostrar a sus clientes los sitios más emblemáticos de Valledupar.

“En esta ruta van a ver a la ciudad de Valledupar, los atractivos turísticos que son los monumentos, las historias, van a ir a conocer las canciones turísticas que vienen en el primer CD de Valledupar, van a conocer anécdotas de los baluartes”, asegura.

Publicidad

Iniciativas como esta son un impulso para el sector turístico que se prepara para la reapertura.

“El turismo requiere experiencias, requiere innovación y eso es lo que vemos en lo que ella ofrece. ¿Qué busca el turista? una recordación, que no le ofrezcan lo mismo de lo mismo”, manifiesta Cristina Zapata Naranjo, gerente del Hotel Casa de los Reyes.

A Yeraldín, el cáncer la sacó de los escenarios, pero ahora lucha para expandir su proyecto por todo el Cesar, La Guajira y Magdalena, cuna de su amado vallenato.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO