Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La gente seguramente no ha comido”: fuerte oleaje ha impedido que Armada lleve ayudas a Providencia

El director de la Dimar aseguró que la situación es grave, pues, por el coletazo del huracán Iota, se “perdió todo” y los habitantes de la isla se quedaron solo con la ropa.

Armada no ha podido llegar con ayudas a Providencia

Los habitantes de Providencia atraviesan una difícil situación tras el coletazo del huracán Iota, que causó gran devastación en la isla. Lo perdieron todo y aún no ha sido posible que lleguen las ayudas humanitarias.

“La situación es compleja porque se perdió todo, toda la gente está es con su ropa, seguramente que no han comido, están bastante afectados por lo que ha sido la lluvia. Cada persona ha buscado protegerse en sitios que puedan ayudar a estar en una mejor condición”, dijo el contralmirante Juan Francisco Herrera, jefe de la Dirección General Marítima de Colombia.

El director de la Dimar aseguró que la embarcación que lleva alimentos, medicinas y frazadas está frente a Providencia, pero aún no ha podido llegar con estas ayudas a la isla.

“La fragata no ha podido fondear, está al frente de Providencia, pero el oleaje es supremamente fuerte y para cualquier embarcación es riesgoso, además de que en la isla se sigue recibiendo un oleaje tan fuerte que la lancha puede terminar dentro de la isla y en otra situación de siniestro”, indicó.

Publicidad

No obstante, afirmó que la Armada está presente en el área y tan pronto mejoren las condiciones climáticas se podrá arribar a Providencia y así hacer una verificación de la situación que se vive en la isla por cuenta del huracán Iota, que también afectó a San Andrés.

Publicidad

“Lo que podemos decir de propósito positivo es que las condiciones están mejorando muy rápidamente y esperamos que en horas de la tarde las condiciones sean más favorables”, aseveró el contralmirante Herrera.

Asimismo, la Armada está buscando sitios seguros para reunir a los damnificados y hacer un censo para identificar también a personas que puedan estar desaparecidas.

  • Publicidad