Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Guajira, duramente golpeada por Julia: hay cerca de 5.000 familias damnificadas

El municipio de Albania es el más afectado. Ciudadanos claman por ayuda. Algunas zonas están incomunicadas.

La Guajira, fuertemente golpeada por Julia: hay cerca de 5.000 familias damnificadas

El departamento de La Guajira es el más afectado por el paso de Julia, que golpeó esta región cuando era aún tormenta tropical y se dirigió luego haciaSan Andrés convertida en huracán categoría 1. Ahora se encuentra en Nicaragua.

De acuerdo con las informes oficiales, en La Guajira hay por lo menos cinco mil familias afectadas por la caída de casas y la inundación de vías y campos. El municipio de Albania fue el más golpeado por el fenómeno natural.

"Eso fue en fracción de segundos. Ocurrió algo que no esperabamos, esperabamos lluvias y vino el viento. Son cuestiones de la naturaleza", relató Juan Carrillo, uno de los damnificados.

Según cálculos preliminares, solo en materia de caída de techos, los daños alcanzan los 18 millones de pesos. Pero lo que más preocupa ahora es que hay zonas en la alta Guajira incomunicadas y con desabastecimiento de alimentos.

Por eso, autoridades locales y comunidades claman por ayuda al gobierno central. Piden el envío inmediato de comida y trabajos para restablecer pasos que quedaron destruidos.

Publicidad

En el archipiélago de San Andrés y Providencia, el huracán Julia dejó dos personas lesionadas y daños leves en un centenar de viviendas. Otras dos casas sí se vieron muy perjudicadas. Prevén que este domingo en la tarde se restablecerán los vuelos hacia la isla.

  • Publicidad