Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La inspectora y dos ‘profes’, entre las nuevas víctimas del COVID-19 en Atlántico

Cuarenta personas fallecieron en las últimas horas por la enfermedad en el departamento, donde las clínicas están colapsadas por los pacientes.

Profesores fallecidos Atlántico

Barranquilla y el Atlántico están bajo alerta no solo por la alta ocupación de UCI, también por las urgencias que están colapsadas con el alto número de pacientes con COVID-19.

Según el infectólogo Iván Zuluaga, “las clínicas están al tope, prácticamente con el 80% de la ocupación en unidades de cuidados intensivo, un gran porcentaje por los pacientes COVID”.

De hecho, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó la muerte de otras 40 personas por el virus en Barranquilla y Atlántico, entre ellas la inspectora del distrito, Berly Roa Escobar, el profesor pedro Rafael Fontalvo, coordinador de un colegio oficial de la ciudad, y el docente Donaldo de la Torre, directivo de un colegio en el municipio de Soledad.

Están llegando con un mayor de severidad, esto podría estar asociado a que están consultando de manera tardía los servicios de salud o podríamos estar frente a una variante del virus”, señaló el epidemiólogo César Visbal.

Publicidad

Cierre de playas, toque de queda y ley seca

Desde este martes 6 de abril en los municipios del Atlántico comenzaron a regir nuevas medidas de restricción que incluyen toque de queda desde las 6 de la tarde y el cierre de todas las playas del departamento hasta el 19 de abril.

Publicidad

“En reunión con nuestros 22 alcaldes determinamos ampliar las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca, así mismo suspendimos el modelo de alternancia en los colegios y volvemos a la virtualidad”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Y en Barranquilla anuncian la llegada de más ventiladores para aumentar la capacidad UCI.

“Estos nuevos ventiladores llegarán a sobrepasar las 800 camas de unidades de cuidado intensivo en conjunto con los cargues del sector privado”, explicó Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

En las últimas 24 horas se reportaron 2.485 nuevos contagios de COVID-19 en Barranquilla y municipios del Atlántico.

Publicidad

  • Publicidad