Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La titánica tarea para salvarle la vida a una bebé wayú durante paso de la tormenta Julia

La pequeña, de 4 meses y con graves problemas de salud, llegó hasta el hospital de Nazareth pero los fuertes vientos impedían su traslado. Así se logró mantenerla a salvo.

La titánica tarea para salvarle la vida a una bebé wayú durante paso de la tormenta Julia

Toda una odisea se vivió este fin de semana para salvar la vida de una bebé de 4 meses de edad atendida en el hospital de Nazareth, en Uribia, al norte del departamento de La Guajira.

La niña, de la comunidad indígena wayú, necesitó un traslado urgente desde Uribia hasta Maicao. La unión de esfuerzos permitió tener disponibilidad de un helicóptero de las autoridades. Sin embargo, los fuertes vientos y las inclemencias del clima a causa del huracán Juliaimpidieron el viaje.

La pequeña llegó al hospital de Nazareth, en Uribia, con un cuadro de desnutrición, dificultad respiratoria severa, rinofaringitis aguda y cardiopatía descompensada.

Con todo y las dificultades, la bebé recibió atención prioritaria que logró salvarle la vida gracias al suministro de los medicamentos necesarios para combatir sus infecciones.

Publicidad

Ante la imposibilidad de traslados, a través de teleconferencias médicos especializados y pediatras se han puesto en la tarea de entregar sus conocimientos para ayudar en la recuperación maratónica de la bebé.

En horas de la noche de este domingo, ya sin las inclemencias del clima, se retomaron los trámites para el traslado a Maicao con la esperanza de una pronta recuperación para la pequeña de Nazareth.

  • Publicidad