Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La tragedia de un diplomático estadounidense en aguas de Cartagena

La tragedia de un diplomático estadounidense en aguas de Cartagena

El funcionario desapareció el sábado, cuando naufragó la lancha en la que paseaba con otros once amigos extranjeros y a los que rescataron con vida.
La tragedia se registró en la zona conocida como Periquitos, en Islas del Rosario, el pasado sábado.
Le puede interesar: Procuraduría investiga incidentes marítimos.
Una mujer, que se movilizaba en otra lancha, alertó del naufragio, donde se podía apreciar una embarcación volcada y varias personas a la deriva.
El capitán Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, informó que “dos embarcaciones que se encontraban en tránsito en el momento efectuaron el rescate de 11 personas que estaban en el agua e informaron que había una persona desaparecida”.
Las autoridades confirmaron que un hombre de nacionalidad estadounidense era el único desaparecido y, horas después, la Embajada de ese país en Colombia confirmaron que se trataba de un empleado asignado temporalmente al cuerpo diplomático.
En el mismo comunicado lamentaron el suceso.
Mientras continuaba la búsqueda del náufrago, Guardacostas de Cartagena trasladaron a las once rescatados a centros hospitalarios. Dos de ellos fueron llevados Hospital Naval con heridas leves.
El cuerpo de guardacostas aseguró que el accidente se habría registrado por las condiciones meteomarinas que se han presentado en el Caribe en las últimas semanas.

 

  • Advertisement