Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La última vez me cortaron porque no tenía casi plata”: no paran atracos a buses en Barranquilla

Policía capturó a ocho miembros de Los Urbanos, todos detenidos hasta cuatro veces por el mismo delito, y su líder tiene prisión domiciliaria.

“Uno sale tempranito, pero no sabe si va a volver”, comentó el conductor de un bus que ha sido atracado tres veces en Barranquilla.

“Me quitan la plata, se bajan, hay veces que no encuentran nada. La última vez me cortaron con un cuchillo porque no tenía casi plata”, agregó.

El modus operandi es el mismo: se suben a los buses, pagan sus pasajes y desenfundan sus armas de fuego. Intimidan primero al conductor y advierten a los pasajeros que se trata de un atraco. Así ha quedado registrado en centenares de videos de cámaras de seguridad en los buses de La Arenosa.

Publicidad

En la más reciente redada contra estos delincuentes, el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía de Barranquilla, informó que los ocho detenidos hacen parte de “una agrupación que se conoce como Los Urbanos”.

Todos ellos, añadió, “presentan antecedentes, han tenido de tres a cuatro capturas anteriores y hay que destacar que el líder de esta banda, además de tener cuatro capturas anteriores, también tiene medida domiciliaria”.

Publicidad

En lo que va de 2019 han sido detenidos 58 delincuentes dedicados al atraco a buses.

  • Publicidad